miércoles, 4 de marzo de 2015

Ejemplo de párrafos descriptivos:

  • Ejemplo de párrafo topográfico 
Cecilia, una pequeña niña ansiosa de viajar a diversos lugares, pero nunca había podido porque sus piernas no le funcionaban bien, era parapléjica y el doctor le había prohibido salir de casa hasta los cinco años. El 9 de febrero del 2005 cumplió su quinto año de nacida su madre decide  llevarla a visitar la playa. Sus ojos pudieron ver el mar que se extendía por todo el horizonte, que daba la idea de que era infinito. Si miraba al este podía ver sobresalir la vegetación y las grandes montañas. Cerca de la orilla se encontraban varias carpas dispuestas a dar sombra al sol que irradiaba en el cielo. Por primera vez sus pies pudieron tocar la húmeda arena y sentir el viento  rozar su cuerpo. ¡Ella nunca fue tan feliz!

  • Ejemplo de párrafo de etopeya
Nos conocimos desde niñas, fuimos como hermanas estos 19 años. Hoy emprenderemos un nuevo camino, la universidad, aunque no iremos a la misma, sé que con tu dulzura, tu paciencia, tu amabilidad al escuchar, encontraras nuevos amigos.
Me pongo a pensar en nuestros momentos juntas y los envidio, envidio que sean ellos los que reciban tus tiernos abrazos cuando los veas triste, envidio que sean ellos lo que gocen de tu alegría fugaz, de tus fuertes risas en tus momentos de felicidad, de tus berrinches cuando no te gusta algo. Amiga mía te quiero decir que lo que más voy a extrañar de ti son tus besos apasionados.

  • Ejemplo de párrafo de retrato
Esta es la historia de cómo mate a mi novia, no crean que no la quería, al contrario la amaba mucho. Era  una mujer de envidiar, tenía curvas como de una modelo, con unos bellos ojos mieles que combinaban con su largo cabello castaño, una piel blanca que hacia resaltar sus más profundas pecas que se asomaban en sus mejillas, en fin era una mujer hermosa.
La conocí en una fiesta, era muy alegre, risueña con una gran sonrisa, destellaba amabilidad al tratar. Le pregunte ¿Qué hacía con su vida? ,  y me respondió: - que estudiaba en una universidad lejos del pueblo, que sus padres la mantenían, que tenía una vida fácil.
Salimos varios meses, iba a mi casa pasando un día, sentía que era mía, que todo de ella me poseía: sus tratos, su inteligencia, su belleza, todo. Cuando cumplimos un año decidí darle un sorpresa compre un oso de un metro, unas lindas flores rojas, se las llevaría a la universidad, para que sea la envidia de todos. Entonces después que salió de mi casa, la seguí, pero me lleve una gran sorpresa se dirigió a un burdel, pensé que recogería a alguien, pero tarde mucho y baje. Al entrar la vi, la vi bailando en paños menores, entonces, entonces la mate.

  • Ejemplo de párrafo de prosopografía 
El 14 de febrero en la calle Rumichaca se celebraran los carnavales con una hermosa tradición del pueblo, realizar un desfile con todo lo representativo a su cultura. Ese día se podía observar en una tarima como el alcalde del pueblo, un hombre de cabello negro, gordo, alto, con piel morena y poco agraciado, llevaba un ridículo sombrero de fruta que casi no dejaba apreciar su cara redonda, él iba acompañado de su esposa, una mujer alta, bonita, de presencia fina, con cabello rizado y una delicada piel blanca,  solo se había colocado un vestido de flores que hacia resaltar sus mejores curvas, detrás de ellos se encontraban desfilando las mujeres y los hombres más atractivos con túnicas y pequeños trajes  y adornos hechos con frutas con colores representativo al pueblo.
Lo que nadie sabía es que la mujer del alcalde se había enterado que su esposo la engañaba, dolida y afligida había preparado una venganza para el día del desfile.
Había contratado a un hombre que liberara una plaga que atacara directamente a las frutas. Cuando los insectos liberados atacaron al alcalde y a todo el pueblo. Todos comenzaron a saltar con desesperación y el desfile se convirtió en un baile de saltos.

  • Ejemplo de párrafo paralelo
Fuimos a Galápagos fue un viaje inolvidable, tuve ciertos problemas en distinguir a los animales, pero tengo que confesar que tuve una confusión muy vergonzosa, confundí a un lobo marino con una foca. Pero créanme son muy parecidos ambos pertenecen a la misma especie de mamífero, además ambos son carnívoros, se los conoce como pinnípedos, su reproducción y crianza de cachorros se realiza principalmente en tierra firme o hielo. Eso lo tenía muy claro. Pero el guía me dijo que tenían muchas diferencias y me explicó: los lobos marinos cuentan con orejas visibles, las focas no, las focas no tienen cuello visible y los lobos sí, también podemos distinguir a una foca de un lobo marino por su forma de desplazarse, debido a que el desarrollo de las aletas en las focas es distinto(son mas cortas) para moverse en tierra una foca tiene que arrastrar su cuerpo, mientras que un lobo marino, puede utilizar sus cuatro aletas como si fueran patas y desplazarse sobre ellas.

Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario